Los Comités de Compra de la Región Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciaron el proceso para la adquisición de alimentos 2014 con una inversión cercana a los cinco millones de nuevos soles.
De acuerdo al modelo de cogestión del Programa, son los Comités de
Compra los encargados de llevar adelante el proceso de selección de
proveedores que permitirá entregar el servicio alimentario a 16,180
niños y niñas de 324 Instituciones Educativas en Moquegua.
El Comité de Compra 1 tiene a su cargo el proceso de adquisición de
alimentos para la provincia de Mariscal Nieto e Ilo; mientras que
Moquegua 2 hará lo propio para la provincia de General Sánchez Cerro.
La Unidad Territorial de Qali Warma en Moquegua, invitó a los
productores y empresas del rubro de alimentos de toda la región a
participar en este proceso, cuyas bases y especificaciones técnicas de
los alimentos se encuentran publicadas en la página web del Programa www.qaliwarma.gob.pe.
El proceso se inició el jueves 16 de este mes y culminará el 14 de
febrero próximo, con la firma del contrato. Para atender cualquier
consulta acercarse a la sede de Qali Warma en Moquegua, ubicada en jirón
Arequipa 221 Cercado.
Las bases del proceso exigen ahora a los proveedores que el RUC de la
actividad económica principal corresponda al rubro de alimentos, la
presentación de certificados higiénico-sanitarios y de saneamiento
ambiental, y contar con el Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos
Críticos de Control (HACCP), lo cual garantiza que sean proveedores
calificados.
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