lunes, 20 de enero de 2014

Comités de Compra de Qali Warma inician proceso de adquisición de alimentos para atender a 114 mil niños

Los cinco Comités de Compra del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Ayacucho, iniciaron el proceso de adquisición de alimentos 2014 para seleccionar a los proveedores y con ello brindar el servicio alimentario a 114,648 niñas y niños de 2617 Instituciones Educativas públicas en esta zona del país.




En Ayacucho.
En Ayacucho.

Las bases y las especificaciones técnicas del proceso se encuentran publicadas en la página web del Programa www.qaliwarma.gob.pe.

Por el modelo de cogestión que tiene Qali Warma, los Comités de Compra son los encargados de llevar a cabo el proceso de adquisición de alimentos con la asistencia técnica permanente del Programa.

Los Comités de Compra están conformados por funcionarios de los gobiernos locales, gobernación y redes de salud, así como los padres de familia, y cuentan con total autonomía en la selección de proveedores.

Las bases del proceso exigen ahora a los proveedores que el RUC de la actividad económica principal corresponda al rubro de alimentos, la presentación de certificados higiénico-sanitarios y de saneamiento ambiental, y contar con el Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP), lo cual garantiza que sean proveedores calificados.

Qali Warma tiene previsto llegar este año a 2,8 millones de escolares en todo el país, en 53,626 instituciones educativas.

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