jueves, 5 de septiembre de 2013

JOVEN MADRE CON CÁNCER TERMINAL CLAMA POR AYUDA


Susana acudió a la comuna municipal donde le vienen apoyando con los tramites para formalizar su predio.
Susana Córdova Aparcana, tiene 36 años y  padece en carne propia con  el terrible mal del cáncer al cerebro, a pesar de estar en una etapa complicada aún tiene aliento para dejarles a sus pequeños un terreno propio como herencia anticipada, para que ellos se puedan guarecerse cuando ella ya no esté con vida.

Susana Córdova clama por ayuda adquirir sus medicinas.
Y es que sus hijos de 7 y 8 años son la única fuerza que la hace soportar esta agonía que día a día la consume para arrancarle tiempo al tiempo,  porque lamentablemente sus días están contados debido a que se encuentra en etapa terminal.

A pesar de la terrible enfermedad que la agobia ella lucha para dejarles un lote a sus niños. 


La madre convaleciente se aplica tres veces al días ampollas de "Petidina", cuyo costo es de 35 a 40 nuevos soles cada una, en estos momentos ya se le acabaron las medicinas que requiere con suma urgencia, "Yo se que hay mucha gente generosa que me puede ayudar,  sólo espero la voluntad de Dios..." dijo sollozando. 


Hoy Susana llegó a la comuna distrital para agilizar los trámites ante esta institución, como la constancia de posesión y los pagos de autovaluo correspondientes  para de esta forma lograr la anhelada titulación del predio que habita.


En el área de terreno habilitado y cedido por la municipalidad distrital, se le ha instalado un módulo provisional.
Hasta hace algunos meses Susi vivía en una choza de esteras ubicada a un lado del camino,  en la Asociación de Vivienda San Martín de Porras Mz. A Lt2 en el distrito de Subtanjalla, gracias a sus propios medios logró contactarse con una ONG Española quienes le habilitaron un módulo de vivienda provisional, la municipalidad de inmediato dispuso de maquinarias y acondicionó el área de terreno para la instalación de lo que sería la nueva casa de esta familia.

En medio de tanto dolor y tristeza Susana hace varios meses recibió este módulo para pasar sus últimos días al lado de sus niños.

 y quizás ese sería uno de los últimos días de mayor alegría para ella y sus niños, fue una inauguración representativa donde incluso llegaron funcionarios del Gobierno Regional, a quienes les pide que no se olviden de ella ni de su familia justo ahora más que nunca.

Susana Córdova hizo loa invocación a las autoridades del Gobierno Regional a no olvidarse de ella en estos momentos de agonía. 
"Estoy muy agradecida con la municipalidad de Subtanjalla y sus autoridades que nunca me han cerrado las puertas me han brindado apoyo, pero para esta enfermedad tan terrible no siempre es suficiente por eso espero la voluntad de la gente de buen corazón..." se expresó Susi.

Para comunicarse con Susana Córdova Aparcana, pueden hacerlo al número 952064581 o al RPM #948683364.










No hay comentarios: