jueves, 5 de septiembre de 2013

AMAGO DE INCENDIO DESTRUYE VIVIENDA EN NIÑO 98


Pedro Alejandro Girao Gregorio,  recepcionó la primera ayuda humanitaria a pocas horas de registrado el siniestro.


Con apoyo de todos se instaló de inmediato la carpa familiar.
La familia damnificada del último incendio registrado en la Asociación de Vivienda "Niño 98"  recepcionó la primera ayuda humanitaria gestionada por Comite Distrital de Defensa Civil de Subtanjalla, consistente en una carpa,  camas plegables, colchones, frazadas, Kits con utensilios básicos de cocina y depósitos para el almacenamiento del liquido vital.

El fuego se propagó con fuerza alentado por los fuertes vientos.
La familia hizo lo imposible por salvar sus pertenencias.
Según dió a conocer la Jefa de Defensa Civil, Sara Muñante Castillo el amago de incendió se registró el martes 03 de setiembre al promediar las 3:00 pm cuando en casa de la familia Girao Gregorio se encontraba una mujer anciana y su nieta de 17 años, el incendio habría sido ocasionado por el fuego que desprendía de la cocina a gas donde cocinaban yuca, y debido a los fuertes vientos que se registran por estos días habían generado las condiciones favorables para que se propague el fuego hasta llegar al techo de esteras iniciándose así el desastre. 
Como siempre los bomberos tienen voluntad pero la falta de implemento les juega una mala pasada y llegan cuando ya no puede hacer nada.
Las llamaradas consumieron en instantes todo cuanto halló a su paso, al percatarse del fuego la anciana ingreso al cuarto del baño para sacar agua pero quedó atrapada y apunto de asfixiarse logró oír la voz de su nieta que le indicó como salir por espacio estrecho ubicado para luego dejarse caer en los brazos de un vecino que le prestó auxilio. 


El incendio redujo todo a cenizas.
Posteriormente la comuna distrital, el jueves por la mañana entregó víveres de primera necesidad además de la misma forma se han comprometido en facilitar la maquinaria para realizar el recojo de los escombros.


Con el pasar de las horas solo quedaron los escombros.

También se afectó en parte a una familia vecina.




De la misma forma Pedro Alejandro Girao Gregorio, invoco a los representantes de la casa comercial Elecktra, para que puedan ver su caso de forma especial, en vista de que acaban de adquirir una congeladora a crédito que sirve de herramienta de trabajo para la familia y también se ha perdido en el incendio.


Efectivo policial apoyando con agua.
Integrantes de Serenazgo de Subtanjalla se unieron con los vecinos para sofocar el fuego.
Por su parte los afectados hicieron un llamado de atención al público para que no jueguen con los números de emergencia como el 116 que es para convocar a la Compañía de Bomberos..."Ellos tienen toda la voluntad de ayudar por esta razón cuando llamamos por auxilio ellos tienen desconfianza .." sostuvo una de las integrantes de la familia afectada. La Jefa de Defensa Civil entregará el informe del siniestro al damnificado para que acompañe en el expediente de solicitud  que elevará hacia la tienda comercial.

Ni con agua ni con tierra  pudieron contra el fuego.

Los momentos eran claves.

También llegaron moradores de zonas aledañas a apoyar.

Los bomberos no contaban con agua potable, por lo que en el camino se abastecieron de liquido en el Alamo.


La familia damnificada paso la primera noche en la carpa proporcionada por Defensa Civil.



En este estado quedó la estructura de la vivienda. 



No hay comentarios: