miércoles, 4 de junio de 2014

DESTACAN LABOR POR BRINDAR BUEN SERVICIO ALIMENTARIO EN COLEGIO DE COLLONA

 
Trujillo. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma destacó la labor que realizan profesores y padres de familia a favor de la alimentación de los alumnos de la Institución Educativa 81940, ubicada a 3,000 metros sobre el nivel del mar, en el caserío de Collona, en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz.

En este centro educativo, donde
Qali Warma brinda alimentos a más de 40 niños de educación primaria, los padres de familia y los dos únicos docentes unieron esfuerzos para hacer de los desayunos y almuerzos de los pequeños, una mejor experiencia.

El Programa no solo entrega productos para la elaboración de los alimentos en el colegio sino que también brinda apoyo y asesoramiento, lográndose construir un pequeño horno artesanal y habilitando un huerto en el plantel.

Gracias a la asesoría que nos brinda Qali Warma, estamos sacando provecho al horno construido así como al huerto que está ubicado en el colegio. Aquí se preparan diferentes tipos de pan, se cosechan hortalizas que son utilizadas en los desayunos y almuerzos de los estudiantes”, explica Rómulo Tirado Acosta, director de la institución educativa.


Resaltó que el apoyo que reciben los escolares para disfrutar de sus alimentos es tanta que las madres de familia siempre están pendientes que el desayuno esté listo y que los panes estén bien preparados.

El colegio se encuentra en un lugar de difícil acceso donde no pueden llegar vehículos motorizados. Pero eso no es obstáculo para la provisión de alimentos al plantel por parte de Qali Warma.

Con las verduras que se obtienen del huerto, los panes preparados en el horno y los productos alimenticios como leche, harina de maíz, trigo, entre otros, proporcionados por Qali Warma, los escolares se sienten más que satisfechos.

Por su parte, padres de familia, profesores, y las autoridades de Qali Warma se mantienen siempre vigilantes para que la buena alimentación sea el punto de partida de una buena educación.

No hay comentarios: