miércoles, 16 de abril de 2014

QALI WARMA NIEGA USO DE VASOS QUE ATENTEN CONTRA LA SALUD DE ESCOLARES

 
 


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma negó hoy la utilización de vasos elaborados con material que atente contra la salud de los escolares que se benefician con el servicio alimentario a nivel nacional.

Qali Warma precisó que sus proveedores cumplen con lo establecido en el Manual del Proceso de Compra del 2014 de utilizar envases de material inocuo, polipropileno de 5,5 micras de espesor, que sean de uso alimentario, y biodegradables. Estos envases no contienen impurezas constituidas por metales pesados o metaloides, que puedan ser considerados dañinos para la salud.

Estos requisitos se presentan conforme a lo señalado en el Decreto Supremo 011-2010 del Ministerio del Ambiente y al Decreto Supremo 007-98-SA denominado Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas.

Además, los envases de los proveedores cuentan con certificación para el contacto con alimentos y cumplen con las directivas exigidas por la Unión Europea y la US FFDC de Estados Unidos. Se suma a ello que durante la prestación del servicio, cada proveedor sustenta con declaraciones juradas los resultados de análisis sobre la inocuidad de sus envases que tienen contacto directo con alimentos.

Sobre el uso del compuesto D2W Oxo biodegradable en la fabricación de los vasos, Qali Warma informa que en ningún momento ha establecido su utilización. Sin embargo, el Programa precisa que su uso es apto para el contacto directo con alimentos, en cumplimiento con lo dispuesto en los Decretos Supremos 011-2010 y 007-98-SA.

Qali Warma también señala que sus proveedores cuentan con un programa de disposición de residuos sólidos a fin de mitigar impactos negativos en el medio ambiente o la salud pública. En ese sentido, señaló que los vasos utilizados por los escolares son enviados a empresas recicladoras.

No hay comentarios: