martes, 8 de abril de 2014

Qali Warma completa al 100% servicio alimentario en provincias de Huarmey, Pallasca, Corongo, Casma y Santa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Áncash 2, informó que la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de las provincias de Huarmey, Pallasca, Corongo, Casma y Santa se cumple en un 100% beneficiando a 50.490 niños y niñas de educación primaria.
 
En la región Ancash
En la región Ancash
 


La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Jade Vega Escobedo, precisó que el servicio alimentario también se inició en parte de la provincia de Sihuas y que en los próximos días también se completará la cobertura de 6.793 escolares. La funcionaria indicó que los alimentos se reparten en la modalidad de raciones y productos.

Explicó que el Programa viene supervisando los almacenes de los proveedores con el objetivo de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos. Estas supervisiones se realizarán durante todo el año escolar.

Detalló que los productos alimenticios pasan por exigentes controles de calidad antes de que sean entregados a las instituciones educativas. Los supervisores del Programas son los encargados de verificar si los proveedores cumplen con las certificaciones exigidas por las autoridades sanitarias.

Vega Escobedo añadió que Qali Warma no solo atiende con desayunos, sino que en distritos de extrema pobreza como Pallasca, Cáceres del Perú, Chingalpo, Tauca, Cabana, Aco, Cochapetí y San Juan, también se entregan almuerzos a los escolares.

Qali Warma pidió a la población a que se sume a la vigilancia social de la gestión del servicio alimentario. En ese sentido, ha implementado una Línea Gratuita (0800-702-30) a la cual los miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) y los padres de familia en general pueden comunicarse en caso de detectar alguna irregularidad en la entrega de los alimentos.

No hay comentarios: