jueves, 23 de enero de 2014

QALI WARMA INSPIRA LA CREATIVIDAD EN ALUMNOS Y DOCENTES A TRAVÉS DEL RECICLAJE

En la Provincia de Palpa
 

 Durante el año 2013 Qali Warma inspiró a más de 570 alumnos y 36 docentes de la institución educativa N°23015 “María Cristina Del Puente Álvarez”, de la Provincia de Palpa quienes inspirados por la creatividad elaboraron materiales didácticos y lúdicos utilizando las cajas de cartón y otros residuos que se generan de los productos que reciben para la preparación de los desayunos escolares.

Los docentes de esta institución educativa pusieron manos a la obra y participaron activamente de los talleres internos de reciclaje donde confeccionaron cajas personalizadas, separadores, tableros, títeres y otros materiales de aprendizaje, que se convierten en valiosas herramientas en el aula de clases, de esta forma promueven la cultura del reciclaje inculcadas por Qali Warma a través del Componente Educativo, que además promueve la creación de biohuertos.

“Los niños elaboraron tableros del valor posicional, también pintaron las latas de leche vacías con esmalte de colores para crear juego lúdicos como el tumbalatas que fueron exhibidos durante la Feria por “El Día del Logro de Aprendizajes”. Sostuvo la directora Edith Nancy Guillén Canales.

La práctica del reciclaje estimula la creatividad y sensibiliza a la comunidad educativa propiciando un ambiente de compañerismo, aprendizaje y distracción. Refirió.

Finalmente indicó que participar del I Encuentro Nacional de Comité de Alimentación Escolar CAE y de la Pasantía a la ciudad de Pucallpa, les ha servido para tener una visión más amplia de todo lo que se puede lograr con el acompañamiento que otorga Qali Warma que constantemente nos motiva, por eso estamos comprometidos a seguir siendo una institución educativa focalizada para transmitir nuestra experiencia exitosa.

Durante el año 2013, el Programa Qali Warma brindó atención en la región Ica en 577 colegios, para el 2014 se tiene previsto atender a 623 instituciones educativas.







No hay comentarios: