jueves, 17 de octubre de 2013

LA MAYOR DISCAPACIDAD ES LA ENFERMEDAD DEL ALMA


"Que no les preocupe la enfermedad física, preocúpense por la enfermedad del alma..." claro y concreto fue el mensaje del sacerdote Vijalla Oco, en el Día de las Personas con Discapacidad o Habilidades Diferentes. 

Con estas palabras expresadas durante la paraliturgia de sanación animó a las familias de las personas con discapacidad a sobre llevar su discapacidad con aceptación ello les permitirá asumir una mejor actitud ante los problemas ante los retos que les toca vivir, y también estarán dispuestos a descubrir nuevas habilidades que servirán de gran aporte a la sociedad donde se desenvuelven, porque serán consientes de lo que tienen y de lo que valen.

Este momento de espiritualidad dibujó sonrisas sinceras en los rostros de los hombres y mujeres, quienes recibieron sanación, sanación, perdón y paz interior, uno de los mayores regalos que los discapacitados del cuerpo y del alma pueden haber recibido en este día.

Al respecto  el departamento de Sicología de Subtanjalla, informó que más del 50% de afectados con la discapacidad mental han sufrido violencia familiar y que se manifiesta en la adolescencia o en otra etapa de la vida donde se viven momentos de crisis, actualmente existe un preocupante aumento de la violencia familiar. Indicaron los especialistas,  Joel Mayurí Mitma, Gabriel Calmet Carbajal Dpto de Sicología de la Municipalidad.











Gladis Oliveros Leyva, Jefa de la OMAPED
































No hay comentarios: